sistema cyc inf gral para venta 20105

Upload: anna-vzqz

Post on 11-Oct-2015

122 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

sistema C Y C inf gral para venta

TRANSCRIPT

Aprenda corte y confeccin con

Aprenda corte y confeccin con

I. Sistema CyC

II. Libro 1: aprenda corte de ropa para nia y adulta.

III. Libro 2: aprenda corte de ropa para nio y adulto.

IV. Libro 3: aprenda corte de ropa para alta costura.

V. Reglas para trazo de acrlico.

VI. Lista de precios.

VII. Datos de contacto.

VIII. Notas.

Fecha: Marzo del 2010Nombre: ________________________________________

I. Sistema CyCEl Sistema "CyC" nace en Mxico en el ao de 1936 como una herramienta de enseanza til y eficaz. Se distingue por ser muy fcil y prctico, adems de no basarse en patrones pre-hechos sino que le ensea desde el principio como hacer sus propiospatrones bsicos por talla y despus a sobre medida.

En 1941 se lleva a cabo la primera edicin del sistema de Corte y Confeccin Sistema "CyC" bajo un arduo trabajo de investigacin, tcnica y prctica, sentando as bases firmes y fciles para el aprendizaje de la industria del vestido. Es un sistema y mtodo para mejorar y facilitar el aprendizaje en la creacin de prendas de vestir, producto de aos de trabajo y estudio.Despus de 60 aos de editada esta obra, maestras especializadas seguimos sus sabias enseanzas con el deseo de perdurar obra tan importante, enseanzas que han pasado por generaciones siguiendo sus bases, mismas que se continan mejorando, actualizando y ampliando ao con ao en cada nueva edicin, cabe mencionar que el Sistema "CyC" es un mtodo netamente Mexicano; hecho por maestras mexicanas basado en aos de estudio y experiencia.La Misin, Visin y Objetivos de esta obra es pensado en el mejoramiento de la mujer trabajadora, promoviendo un medio honesto de vida a quienes quieran adiestrarse en esta hermosa disciplina; Enfocndose a la enseanza tcnica y logrando que la enseanza del corte y confeccin de prendas de vestir dejar de ser emprica e individual formando todo un sistema de corte con bases tcnicas, firmes y fciles para el correcto aprendizaje de la industria del vestido, resolviendo as el problema de la carencia de patrones y plantillas por tallas y sobre medida. Todo esto en beneficio a los estudiantes y cuyo objeto principal, el de mejorar la enseaza y la capacitacin de las personas que se quieran dedicar a esta productiva industria.Nuestro sistema autodidacta, ofrece una enorme ventaja a quienes quieran aprender el arte del corte y confeccin manejando la enseanza desde la hechura ajustada de patrones bsicos o plantillas. El Sistema CyC" le ofrece tcnicas adecuadas perfectamente ajustadas a nuestro medio actual, destinado a dar a conocer en una forma fcil y precisa como hacer y cortar patrones con principios y bases de la confeccin de los mismos, para que cualquier persona con el deseo de aprender pueda cortar y hacer toda clase de prendas de vestir.La denominacin de "Sistema" obedece a que est constituido por un conjunto de reglas y principios sobre la materia del corte y confeccin, enlazados entre s, sin dejar por esto de aplicar un mtodo correcto y preciso, propio para un buen desarrollo.

El Sistema CyC" es muy sencillo y fcil en su aprendizaje, as mismo se aplica a la moda de todas las pocas y con la gran ventaja que se pueden hacer patrones ya sea por tallas o sobre medida. Es una fuente de estudio y prctica altamente didctico y creativo, logrando que nios, adolescentes y adultos elaboren prendas apegadas a las tallas, se hagan transformaciones y ajustes, as como diseos que ellos mismos establezcan.

Un aspecto esencial de nuestro sistema es que cuenta con un proceso que lo lleva de la mano paso a paso con tcnicas que le permitirn el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades que acrecienten la creatividad de quien lo utiliza, basndose en el sustento de la escuela actual de LA DE APRENDER HACIENDO y la de HACER APRENDIENDO.La aplicacin de este sistema est basado en principios de geometra elemental y en una numeracin ordinal y ordenada para el trazo de las plantillas y patrones, utiliza el sistema mtrico decimal, cuya unidad de medida es el metro, as nuestro sistema se pone al alcance de todas las mentalidades.Por ltimo el Sistema CyC consiste en la creacin de un conjunto de plantillas o patrones bsicos por talla o sobre medida, (talle delantero, talle espalda, manga, falda delantera y trasera, pantaln delantero y trasero, pijamas, vestidos, ropa interior, etc. ), qu har transformables a un diseo o corte especfico.

Si es de su inters lo que es el corte y la confeccin y en verdad tiene ganas de aprender o seguir creciendo dentro de esta hermosa disciplina, todo lo que necesita es un pocode disposicin para poderse ir adentrando. Nuestro sistema de corte es sumamente fcil y prctico y a travs de nuestros libros podr ir conociendo los elementos bsicos para poder empezar a cortar y hacer su propia ropa y conforme se desarrolle podr cortar y hacer todo tipo de ropa.

Si nunca ha trabajado antes con el Sistema CyC le recomendamos que adquiera el libro 1 ya que en ste se encuentran las bases del sistema as como las plantillas bsicas por talla y como adaptarlas, e incluye varias transformaciones de importancia en cuanto a bases de enseanza.

II. Libro 1: aprenda corte de ropa para nia y adulta.Libro autodidacta que contiene conocimientos bsicos y de enseanza del uso de los diferentes tiles y materiales para la creacin de prendas de vestir; tambin contiene una gua para el aprendizaje de la costura a mano e instrucciones generales para la confeccin en mquina de coser.

Imparte paso a paso la enseanza de corte de ropa para nia, adolescente y adulta, basado en la creacin de un conjunto de patrones bsicos o plantillas con tablas de tallas caracterizadas por tablas relativas para el trazo de talles delanteros y espaldas, mangas, faldas pantalones, etc., con el sistema de llevar a cabo las diferentes transformaciones que se pueden hacer a las plantillas o patrones bsicos para convertir las telas en diferentes prendas de vestir o a un modelo o corte deseado.

La Edicin No. 61 contiene una ampliacin de ms de 80 pginas, en donde se abarcaron nuevos temas apegados al sistema de educacin del pas as como principios de tcnicas de confeccin y corte que facilitarn an ms al alumno en el aprendizaje de la materia.

La tablas de tallas tuvieron ligeros cambios para realizar trazos ms exactos y para estar a la vanguardia con la industria del vestido

As mismo incluimos una tabla de medidas rpidas desprendible misma que ahorrar al alumno tiempo en sus trazos; todos los grficos, trazos y dibujos, etc. son nuevos para poder brindarles una mejor calidad de impresin as como brindarles mayor claridad

Incluye un glosario muy completo para manejar con mayor claridad cada uno de los trminos que se ocupan en esta materia.

Ficha Bibliogrfica Ttulo: Libro 1: aprenda corte de ropa para nia y adulta.

Autor fundador: Sara Miranda Ruiz

Ma. del Carmen Rodrguez Miranda

Guadalupe Arenas de Couto

Autoras: Guadalupe F. Couto Arenas / Gabriela Prez CoutoPginas: 338Editorial: Editorial de Corte y ConfeccinEdicin: 61ISBN: 968-005-129-1

Ciudad: Mxico, D.F.Ao: 2009

III. Libro 2: aprenda corte de ropa para nio y adulto.

Imparte paso a paso la enseanza del corte y confeccin de ropa para nio y adulto. Contiene instructivos de cmo utilizar las tablas de tallas industriales, claves y marcas que utiliza el Sistema CyC y como tomar cada una de las medidas para obtener una talla.Gua al alumno en cada lnea a trazar para poder hacer las plantillas bsicas o patrones base, con sus respectivas tablas de tallas industriales de la camisa, el pantaln, la manga, calzoncillo boxer, pijama, cuello, bata y aletilla de la camisa y pantaln corto short.

As mismo, se dan a conocer diferentes transformaciones de cada una de las plantillas bsicas o patrones base para la creacin de diferentes prendas de vestir para nio y adulto

Dentro de las transformaciones principales se encuentran la pijama completa, camisa sencilla de nio, camisa vaquera, pantaln mecnico, mameluco, pantaln pants, pantaln con pinzas, playera con aletilla, transformacin de manga raglan y chamarras.En resumen, cubre prcticamente todo las prendas de vestir para nio y hombre, con excepcin de sastrera.

Ficha Bibliogrfica Ttulo: Libro 2: aprenda corte de ropa para nio y adulto.

Autor fundador: Sara Miranda Ruiz

Ma. Del carmen Rodrguez Miranda

Guadalupe Arenas de Couto

Autor: Guadalupe F. Couto Arenas

Pginas: 164Editorial: Editorial de Corte y Confeccin

Edicin: 35

ISBN: 970-92849-1-6

Ciudad: Mxico, D.F.

Ao: 2008

IV. Libro 3: aprenda corte de ropa para alta costura.

Este libro contiene una amplia gua de los diferentes instrumentos, accesorios y materiales para cortar y coser prendas de alta costura con nuevos grficos muy claros para llevar a cabo en la prctica.Contiene una gua de telas, entretelas y forros as cmo cortar la tela para lograr una mejor cada de la misma y los materiales de adorno a utilizar. As mismo, ilustra al alumno en cuanto a la manipulacin y manejo de las diferentes telas para prendas utilizadas en ocasiones especiales, y una gua de telas y varias tcnicas especializadas de costura.

Muestra adems, las diferentes entretelas, forros e instrumentos existentes en el mercado, para armar y dar forma a la prenda de vestir.

Imparte el conocimiento de diferentes acabados de confeccin y adorno como son las alforzas, ojales de tela, colocacin de bieses, presillas, alamares y botones estilo oriental, flores, moos, colocacin de las varillas, etc., as como las diferentes tcnicas para colocar los adornos.

Ensea a adaptar las plantillas bsicas CyC a sobremedida en cuerpos tipo o medidas especiales, adems de impartir la tcnica para trazar paso a paso las plantillas bsicas sobre medida para realizar transformaciones ms exactas en cuerpos normales o difciles.

Resuelve los problemas de las transformaciones para alta costura con tcnicas y bases comprobadas para la creacin de diferentes modelos informales, clsicos, ocasionales, especiales, disfraces, vestidos de cctel y de ceremonia, incluyendo una amplia gama para vestidos de novia y maternidad.La edicin No. 28 contiene una nueva gua para el correcto aprendizaje de cmo trazar la plantillas bsicas con reduccin adecuada con tablas de tallas especializadas para telas con lycra o elastano as como sus diferentes transformaciones como son: brasierre, bikini, calzn bikini, calzn bxer, playera, mallas, traje de bao, camiseta top con soporte, leotardo, etc.

Ficha Bibliogrfica Ttulo: Libro 3: aprenda corte de ropa para alta costura.

Autor fundador: Sara Miranda Ruiz

Ma. del Carmen Rodrguez Miranda

Guadalupe Arenas de Couto

Autor: Guadalupe F. Couto Arenas / Gabriela Prez CoutoPginas: 304Editorial: Editorial de Corte y Confeccin

Edicin: 28ISBN: 970-92849-2-4Ciudad: Mxico, D.F. , Ao: 2009

V. Reglas para trazo.

Todas nuestras reglas han sido diseadas y aprobadas tcnicamente con el apoyo de profesores sastres, patronistas y diseadores, y se han utilizado exhaustivamente en diferentes trazos comprobando la utilidad de cada una de ellas, garantizando as su utilidad.

Cada una de nuestras reglas est diseada para cubrir las diferentes necesidades tcnicas especficas.Estn fabricadas en acrlico transparente de 5mm de espesor.

Regla Curva SastreNivel: Bsico

Diseada especial para sastres en acrlico transparente, nos ayuda a configurar curvas suaves y largas por ejemplo, caderas entrepiernas, afinaciones, ideal para trabajar sastrera. de caballero y dama. Esta regla es de uso muy comn en todo tipo de trazos. Se recomienda siempre tener esta regla para realizar sus trazos.

Regla Curva FrancesaNivel: Bsico

Regla clsica en acrlico transparente para modistas o sastres, esta regla ayuda a configurar escotes, sisas, tiro de pantaln, corte francs, copa (corona) de manga, afinaciones, etc.

Esta regla es de uso muy comn en todo tipo de trazos. Se recomienda siempre tener esta regla para realizar sus trazos.

Regla Curva Variable 12Nivel: Intermedio

Similar a la curva francesa con la curva mas cerrada, esta regla nos ayuda a configurar escotes, sisas, corte francs y se utiliza principalmente para el tiro de pantaln.

Regla Curva Variable 24Nivel: Intermedio

Regla especial para modistas esta regla nos ayuda a configurar lneas de cadera, escote de espalda, corte francs, entrepierna y funciona mejor en las afinaciones.

Esta regla se utiliza en el trazo de ropa para dama.

Regla Sastre VariableNivel: Intermedio

Esta regla es una variacin de la curva sastre pero esta diseada y es ideal para modistas y patronistas de dama. Nos ayuda a configurar caderas, entrepierna, afinaciones, costados y es muy funcional cuando trazamos una lnea curva que se unir a una recta por que afinamos el trazo en un mismo paso.

Regla Gota de ModistaNivel: Intermedio

Esa regla esta diseada principalmente para trazar, afinar y conservar las mismas curvas de las sisas de los talles en las transformaciones un lado nos sirve para configurar la sisa de la espalda y el otro lado es para configurar la sisa del delantero, la curva del delantero nos sirve tambin para configurar escotes y tiro del pantaln. E sumamente precisa para trazar las sisas de un talle. Se recomienda para realizar un trazado correcto de sisas del talle delantero y de la espalda.

Regla Curva 24-12Nivel: Avanzado

Regla muy completa ya que incluye varias funciones en una regla. Con esta regla podemos trazar y configurar escotes, sisas, corte princesa tiro de pantaln, entrepierna, afinaciones, cadera, entre otros.

Regla Doble FrancesaNivel: Avanzado

Esta regla es ideal para las personas que trazan diferentes prendas o lneas (adulto, infantil, lykra, etc.) por que nos ofrece 2 opciones diferentes al incluir dos francesas de diferentes tamaos, eso nos facilita el trazo escotes y sisas y tiros de tallas ms pequeas o de diferente tamao.

Regla Multicurva 3 en 1Nivel: Avanzado

Esta regla como su nombre lo indica tiene tres funciones en una sola regla, tenemos una curva larga y suave que nos ayuda a trazar cadera, entrepiernas y afinaciones tiene integrada una curva francesa que nos ayuda a trazar cortes francs, escotes, sisas etc. La otra curva integrada nos ayuda y es especial para configurar las coronas de las mangas de diferentes tallas.

Reglas Curvas Francesa de Lencera (2)Nivel: Avanzado

Estas reglas nos sirven para configurar principalmente curvas muy especiales en un solo paso como las entrepiernas de la ropa interior ropa de bebe, copas, cadas de los brassieres etc.

Regla Multicurva FrancesaNivel: Avanzado

Estas regla nos sirve para configurar todas esas pequeas curva necesarias en el trazo de cualquier prenda como por ejemplo curva de pie de cuello, curva en las carteras, curva de los sacos sastres, sisas infantiles afinaciones, trazos a escala, bolsas de parche, flores de tela, manualidades etc.

VI. Lista de precios.

PRODUCTOUNITARIOIVAPRECIO

Juego de tres libros del Sistema "CyC" precio especial325.000.00300.00

Libro 1: aprenda corte de ropa para nia y adulta.140.000.00140.00

Libro 2: aprenda corte de ropa para nio y adulto.90.000.0090.00

Libro 3: aprenda corte de ropa para alta costura.130.000.00130.00

Regla Curva Sastre72.0010.8082.80

Regla Curva Francesa53.007.9560.95

Regla Curva Variable 1255.008.2563.25

Regla Curva Variable 2497.0014.55111.55

Regla Sastre Variable110.0016.50126.40

Regla Gota de Modista55.008.2563.25

Regla Curva 24-12118.0017.70135.70

Regla Doble Francesa75.0011.25112.70

Regla Multicurva 3 en 1120.0023.4086.25

Reglas Curvas Francesa de Lencera (2)113.0016.95129.95

Regla Multicurva Francesa38.005.7043.70

VII. Datos de contacto.

D.M. Gabriela Prez Couto

Campeche 351 - 102Col. Condesa

C.P. 06170, Mxico, D.F.

Tel.: (55) 52 11 01 93

Fax: (55) 52 11 11 00

Email: [email protected]; [email protected]. Notas.

PAGE 4El Sistema de Corte y Confeccin ms prctico, fcil y efectivo del mercado