claves para mantener la presión a raya

2
Claves para mantener la presión a raya A pesar de que hay suplementos que pueden ser útiles, es importante entender que no deberían ser considerados como una alternativa a las elecciones de estilo de vida que tratan la causa del problema. Utilizar los suplementos sin modificar su estilo de vida es un enfoque alopático y es similar al uso de medicamentos. En la mayoría de los casos, es poco probable que sirvan de algo. Una vez que haya hecho los cambios benéficos en su estilo de vida, entonces puede considerar algunos de los siguientes suplementos como una manera de mejorar su salud. Calcio y magnesio. La suplementación diaria de calcio y magnesio puede servir para bajar la presión sanguínea, en especial si se encuentra en lo más alto. Sin embargo, si evita los granos y azúcares y come de acuerdo con su Tipo Nutricional™ (del que hablamos antes), es poco probable que los suplementos de calcio y magnesio sean necesarios. Vitamina C y E. Los estudios indican que estas vitaminas pueden ayudar a disminuir la presión arterial. Lo ideal sería que consumiera cantidades adecuadas de estos nutrientes solo mediante su alimentación. Si decide que necesita tomar un suplemento, asegúrese de tomar una forma de vitamina E natural (no sintética). Usted puede saber lo que está comprando si lee la etiqueta cuidadosamente. La vitamina E natural siempre está enlistada como la forma “d” (d-alfa-tocoferol, d- beta-tocoferol, etc.) La vitamina E sintética está enlistada como forma “dl”. Para mantener los niveles de presión arterial normales hay que llevar unos hábitos de vida saludable: Comer equilibradamente Evitar el sobrepeso y la obesidad Controlar el consumo de sal No fumar No beber alcohol en exceso Ejercitarse a diario por lo menos 30 minutos Si eres hipertenso, debes seguir al pide de la letra las indicaciones de tu médico, respetar la tomas de medicamentos, llevar una dieta para la hipertensión y controlar los factores de riesgo.

Upload: luz-valderrama-durand

Post on 09-Jul-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Los mejores consejos para mantener tu presión en niveles óptimos.

TRANSCRIPT

Page 1: Claves Para Mantener La Presión a Raya

Claves para mantener la presión a raya

A pesar de que hay suplementos que pueden ser útiles, es importante entender que no deberían ser considerados como una alternativa a las elecciones de estilo de vida que tratan la causa del problema.

Utilizar los suplementos sin modificar su estilo de vida es un enfoque alopático y es similar al uso de medicamentos. En la mayoría de los casos, es poco probable que sirvan de algo.

Una vez que haya hecho los cambios benéficos en su estilo de vida, entonces puede considerar algunos de los siguientes suplementos como una manera de mejorar su salud.

Calcio y magnesio. La suplementación diaria de calcio y magnesio puede servir para bajar la presión sanguínea, en especial si se encuentra en lo más alto. Sin embargo, si evita los granos y azúcares y come de acuerdo con su Tipo Nutricional™ (del que hablamos antes), es poco probable que los suplementos de calcio y magnesio sean necesarios.

Vitamina C y E. Los estudios indican que estas vitaminas pueden ayudar a disminuir la presión arterial. Lo ideal sería que consumiera cantidades adecuadas de estos nutrientes solo mediante su alimentación. Si decide que necesita tomar un suplemento, asegúrese de tomar una forma de vitamina E natural (no sintética). Usted puede saber lo que está comprando si lee la etiqueta cuidadosamente. La vitamina E natural siempre está enlistada como la forma “d” (d-alfa-tocoferol, d-beta-tocoferol, etc.) La vitamina E sintética está enlistada como forma “dl”.

Para mantener los niveles de presión arterial normales hay que llevar unos hábitos de vida saludable:

Comer equilibradamente Evitar el sobrepeso y la obesidad Controlar el consumo de sal No fumar No beber alcohol en exceso Ejercitarse a diario por lo menos 30 minutos

Si eres hipertenso, debes seguir al pide de la letra las indicaciones de tu médico, respetar la tomas de medicamentos, llevar una dieta para la hipertensión y controlar los factores de riesgo. En nuestra web encontrarás un apartado dedicado a la hipertensión, con amplia información sobre esta enfermedad (en qué consiste, cómo se diagnostica, cuál es su tratamiento, cuáles son los niveles normales, cómo se mide, etc.). Estar informado resulta clave para atajarla a a tiempo y evitar problemas de salud más graves.

MEDICAMENTOS:

Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA). Bloqueadores o antagonistas del receptor de la angiotensina II

(BRA). Inhibidor directo de la renina (IDR). Actualmente, hay solamente

un IDR, un medicamento llamado aliskirén.

Es más probable que a algunas personas se les recete un IECA, BRA o IDR para tratar la presión arterial alta. Estas personas incluyen también aquellas que tienen diabetes tipo 2, insuficiencia cardiaca congestiva o enfermedad de los riñones.

CUIDATE MUCHO <3 *-* TE AMO ¡!