conjuntos relaciones 2016

28

Upload: silfredo-carrioni-pineda

Post on 17-Jan-2017

224 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

CONJUNTOS

CONJUNTOS - RELACIONES

OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS

13

Cuntas personas practican ftbol__________ Cuntas personas personas practican ftbol y baloncesto_______________ Cuntas personas encuestadas practican natacin?_____________________ Cuntas personas practican natacin y baloncesto_______________ Cuntas personas practican solo baloncesto y futbol?_______________El siguiente diagrama muestra los resultados de una encuesta aplicada a personas que practican deporte.

Se realizo una encuesta a 82 alumnos sobre el tipo de msica que ms les agrada; los resultados fueron los siguientes: a 32 de ellos les gusta el pop, a 33 les agrada el rock, a 36, el reggae, a 10 les gusta el pop y el rock, a 11 el pop y el reggae, a 9 les agrada el rock y el reggae, a 4 les gustan los 3 estilos y nicamente a 7 otros tipos de msica.Cuntos estudiantes solo prefieren rock?A cuntos alumnos solo les agrada el reggae?Cuntos estudiantes prefieren nicamente pop y reggae?Cuntos alumnos prefieren solamente rock y reggae?

En un saln de clases de 47 alumnos se sabe que a 30 les gusta Matemtica, a 20 les gusta Lenguaje y a 25 les gusta ingls. A 14 les gusta Matemtica y Lenguaje, a 13 Matemtica e ingls y a 15 les gusta Lenguaje e ingls. Si a 12 alumnos les gusta los 3 cursos A cuntos alumnos no le gusta ninguno de los cursos mencionados? ______________

En una encuesta a los estudiantes se determino que:68 se portan bien 160 son habladores138 son inteligentes55 son habladores y se portan bien 48 se portan bien y son inteligentes120 son habladores e inteligentes40 son inteligentes habladores y se portan bien Cuntos estudiantes son inteligentes solamente?

La regin sombreada se representa est representada por cul de las siguientes operaciones?

(AB)U(BC) b) B-(AUC) c) (AUB)- (BUC) d) (AUB)(BUC)