césar parga presenta resultados de la academia 2016

7
Academia de Transferencia y Comercialización de Tecnología para las Américas

Upload: alejandro-borges

Post on 19-Jan-2017

162 views

Category:

Government & Nonprofit


0 download

TRANSCRIPT

Academia de Transferencia y Comercialización de Tecnología para las Américas

ANTECEDENTES

¡  3a Edición de la Academia: 2013, 2014, 2016.

¡  Programa acreditado oficialmente por la UC Davis.

¡  119 profesionales de 17 países de América Latina y el Caribe.

¡  Todos los participantes reciben beca por concepto de colegiatura y son responsables de cubrir sus gastos de traslado/hotel.

OBJETIVOS

¡  El objetivo de la Academia es formar recursos humanos de alto rendimiento para actividades de transferencia y comercialización de tecnologías, así como generar redes de intercambio de experiencias y colaboración regional entre profesionales dedicados a promover la gestión de tecnologías y el emprendimiento de base tecnológica.

¡  La Academia consiste en dos semanas de entrenamiento avanzado (90 horas combinadas entre teoría y práctica) a cargo 23 instructores y mentores de alto nivel, quienes compartieron estudios, referencias, casos de éxitos y fracasos, además de proporcionar varias horas de asesoría.

¡  Los temas incluyen Propiedad Intelectual, Evaluación de Tecnologías, Plan de Negocios, Modelos de Negocios Tecnológicos, Comercialización de Tecnologías, Generación de Spin Out, Gestión de Fondos de Innovación, Fondos de Inversión y Capital de Riesgo.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES Y MENTORES-INSTRUCTORES ACADEMIA 2016

¡  23 expert@s mentores de 13 países de la región y del mundo wuienes comparten sus experiencias profesionales, casos prácticos, estudios, y estrategias desde los puntos de vista público, privado, legal, comercial y de negocios de base tecnológica y alto impacto..

¡  47 participantes de 12 países en la edición 2016: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamaá Venezuela),provenientes de OTTs, centros de innovación y gestión tecnológica, tanto públicos como privados.

EL PROGRAMA

¡  Los participantes son organizados en grupos de trabajo, con la finalidad de colaborar en el desarrollo de una estrategia de gestión y comercialización de una tecnologíaexistente y presentar una propuesta final al término de la Academia: “De la idea al mercado“.

¡  El último día de la Academia, cada equipo realiza una presentación final en Power Point de 20 minutos donde expone la tecnología, su estrategia de protección intelectual, ventaja competitiva, modelo de negocio y rentabilidad, oportunidad en el mercado y mecanismos de comercialización.

¡  La evaluación final permite a los participantes demostrar su comprensión y manejo de los temas relacionados con la transferencia y la comercialización de tecnologías

PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS

Group Title Sector 1 Uso de Plasma Rico en Plaquetas para el tratamiento de la Mastitis Subclínica en

Bovinos Agro/Biotechnology

2 Medidor de Humedad de Café Precision Agriculture

3 Criopreservación de Germoplasma de Especies Acuáticas Aquaculture

4 Máquina Eco vending reversible para acopio controlado y compactación de envases pet y aluminio impulsada por energía solar

Waste Management Technology

5 SATPCAP Sistema de Apoyo al Transporte de Carga Peligrosa Transportation & Logistics

6 Kadewash Cleantech Textiles

7 Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia como Herramienta de Información Geográfica y Visión Artificial

Geographic Information System

LA ACADEMIA GENERA UNA RED DE PROFESIONALES DE LA TRANSFERENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA EN LAS AMÉRICAS

¡  Video resúmen de la Academia 2016 aquí

2016

2013

2013 2014