gbi para slideshare terminada para enviar

Post on 08-Apr-2017

126 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

INTEGRANTES

GESTION BASICA DE LA INFORMACION

INTEGRANTES ALEJANDRA PACHON MORA LAURA CAMILA LOZANO RAMIREZ

25/02/2013

225/02/2013

MISIONEl Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para:Ofrecer Educacin Superior de alta calidad, de fcil acceso, integral y flexible.Formar profesionales altamente competentes, ticamente orientados y lderes de procesos de transformacin social.Construir un pas justo, reconciliado, fraternal y en paz.

VISION El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, ser reconocido en Colombia por:Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el mbito universitario.Su aporte al desarrollo del pas a travs de la formacin en Educacin para el Desarrollo.La alta calidad de sus programas acadmicos estructurados por ciclos y competencias.Su impacto en la cobertura originado en el nmero de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas.Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.

REGLAMENTO

25/02/20136

DEBERES DEL ESTUDIANTE

Recibir tratamiento respetuoso por parte de las directivas, profesores y compaeros.2. Acceder a todas las fuentes de informacin cientfica dispuestas por la Corporacin Universitaria para su servicio.3. Elegir y ser elegidos para las posiciones que les correspondan de conformidad con las normas vigentes.4. Recibir los servicios de bienestar que la Corporacin Universitaria ofrece de acuerdo con las posibilidades fsicas y financieras y los reglamentos que se establezcan para regular su funcionamiento.5. Presentar por escrito sus solicitudes, reclamos de orden acadmico, disciplinario, el conducto regular.

DERECHOS

Cumplir con la ley, las normas legales, estatutarias y reglamentarias de la Corporacin Universitaria.2. Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura y la tica profesional.3. Respetar los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria.4. Cuidar con esmero los equipos, muebles, materiales y edificaciones que estn a su servicio y responsabilizarse de los daos que ocasione.5. Representar dignamente a la Corporacin Universitaria, responsabilizndose de su comportamiento en los eventos para los cuales sean designados

PERDIDA POR FALLASLa inasistencia es mayor o igual al 15% de las clases tericas o prcticas dictadas, equivalente a 4 fallas sin justa razn, es causal de prdida de la materia.pierde cuando se ha dejado de asistir al 25% an por causa justificada, ante la Coordinacin Acadmica.

SISTEMA GENESIS Y PORTALES INSTITUCIONALES

Este sitio web institucional presenta a una organizacin o institucin, aportando sus datos ms relevantes, describiendo sus objetivos, valores y actividades, y proporcionando toda la informacin necesaria para los EstudiantesElaboramos portales institucionales que aportan la informacin de la organizacin de una manera sencilla y clara, buscando la accesibilidad y usabilidad del sitio para el pblico ms extenso.

PROCESO PARA CAMBIAR LA CLAVE EN GENESIS En la barra de direcciones de su navegador digitar http://genesis.uniminuto.edu/y hacer clic en el botn acceso a Gnesis.

En la pgina que se despliega seleccionar Ingresar a rea Segura y oprimir el botn ENTRAR

En la casilla ID Usuario: digite su ID y en la casilla NIP: digite su contrasea actual y oprima el botn Acceso como se muestra en la imagen

Una vez oprime el botn Acceso, que se muestra la ventana para cambiar el NIP. El nuevo NIP o contrasea debe ser alfanumrica

reconfirmar la contrasea Una vez oprima el botn Acceso, como se muestra en la imagen anterior, debe reconfirmar la contrasea y seleccionar la primera pregunta de seguridad y digite su respuesta secreta y tome nota de esta. Oprima el botn Enviar.ontrasea y seleccionar la primera pregunta de seguridad y digite su respuesta secreta y tome nota de esta. Oprima el botn Enviar.

Si sigue los pasos de forma correcta se muestra el mensaje Sus cambios se guardaron satisfactoriamente

Horario De ClasesClic en el enlace de horarios: hay dos tipos de horario, el usuario puede seleccionar el de su preferencia para consultar y ver la diferencia entre los dos.

Notas Parciales, Finales Y Sbana De NotasClic en el enlace Registros del Alumno.

Seleccionar la opcin que desee consultar

ejemplo de la sabana de notas.

Inscripcin De Asignaturas

Se muestra el periodo al cual esta activa la inscripcin. Oprimir el botn Enviar.

Se muestra la pagina para el registro de los NRCs, una vez digite todos los NRCs, al inscribir oprima el botn Enviar Cambios

Una vez oprime el botn Enviar Cambios se muestran las asignaturas registradas y los errores de inscripcin

Si al hacer la inscripcin se presentan errores como conflicto de horario, prerrequisitos se muestran en la pgina como Errores de Agregar Inscripcin. Los mensajes se muestran en espaol.

Buscar NRCs Para InscripcinSi tiene los cdigos alfanumricos en la malla curricular o plan de estudios de su programa puede hacer bsquedas de NRC para inscribir Hacer clic en el botn Buscar Clase.

En la pgina que se despliega seleccionar un rea de conocimiento de acuerdo a la asignatura que desea buscar.

Seleccione la sede en la cual va a buscar NRCs, tambin puede seleccionar un docente de su preferencia.

Si desea filtrar aun mas la bsqueda puede seleccionar un rango de horario y das (Opcional) y oprimir el botn Buscar Clase.

Se muestra la siguiente ventana

Una vez encuentre el NRC de su preferencia marque la casilla del NRC y oprima el botn Inscribir.

BIBLIOGRAFIA

WWW.UNIMINUTO.EDUPREGRADO.UNIMINUTO.EDU

top related