ya confesaste a jesus

15
¿YA CONFESASTE A JESUS? Romanos 10:9-13

Upload: rojoai1

Post on 12-Apr-2017

183 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: YA CONFESASTE A JESUS

¿YA CONFESASTE A JESUS?Romanos 10:9-13

Page 2: YA CONFESASTE A JESUS

Romanos 10:9-13

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Page 3: YA CONFESASTE A JESUS

Hechos 16:11.15

11 Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; 12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días. 13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. 14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. 15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

Page 4: YA CONFESASTE A JESUS

11 Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; 12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.

Page 5: YA CONFESASTE A JESUS

SEGUNDO VIAJE DE PABLO

Page 6: YA CONFESASTE A JESUS

13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.

Page 7: YA CONFESASTE A JESUS

14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Page 8: YA CONFESASTE A JESUS

LIDIA VENDEDORA DE PÚRPURA

Page 9: YA CONFESASTE A JESUS

LIDIA ¿Quién ERA? ¿Qué era la púrpura?

Lidia era toda una empresaria, una mujer de negocios. Era una próspera y exitosa vendedora de púrpura; una sustancia extraída de moluscos y usada como tinta primordialmente para teñir los tejidos. Sobre todo, el oriundo de Tiatira era la base del púrpura real. Su alto costo implica que Lidia era una mujer con cierta solvencia económica.

Page 10: YA CONFESASTE A JESUS

Adicionalmente, el hecho de poder sostener una casa en Tiatira y otra en Filipos y alojar por “muchos días” (Hch 16:18) en dos ocasiones (Hch 16:15, 40) al equipo misionero de Pablo, que contaba con un número no menor de 4 hermanos, – Pablo, Silas, Timoteo y Lucas – (Hch 15:40-16:3) nos da una idea del tamaño de su casa y la gran capacidad económica con que contaba y que puso inmediatamente a los pies del Señor.

Page 11: YA CONFESASTE A JESUS

Es interesante que en medio de sus ocupaciones Lidia sacara tiempo para ir cada Sábado a orar junto a otras mujeres, atender a sus invitados y dedicarse a su familia. Más que una ofrenda Pablo da testimonio de como se dio primero a si misma al Señor y luego a ellos (2 Cor 8:1-5), acto que caracterizó a los hermanos de las iglesias de Macedonia en general (2 Cor 8:1). 

Page 12: YA CONFESASTE A JESUS

El tinte consiste en una mucosidad o secreción de la glándula hipobranquial de un caracol de mar carnívoro de tamaño medio, el gastrópodo marino Murex brandaris, una especie de la familia Muricidae, del género Murex, conocido en Andalucía comocañaílla.

Page 13: YA CONFESASTE A JESUS

15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos

Page 14: YA CONFESASTE A JESUS

Creyó en su corazón y confesó con su boca que:

“JESUS ES EL SEÑOR”

Page 15: YA CONFESASTE A JESUS

TU… ¿YA LO HICISTE?