programa electoral para villanueva de la reina y la quinteria 2015/19

28
gobernar PARA TODOS PROGRAMA ELECTORAL Elecciones Municipales, 2015 NOS UNE VILLANUEVA DE LA REINA

Upload: psoe-de-vva-de-la-reina

Post on 22-Jul-2016

213 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Este es el programa con el que los socialistas de Villanueva de la Reina y La Quinteria nos presentamos a estas elecciones municipales. Sabéis que somos un partido comprometido que cumplimos nuestras propuestas.

TRANSCRIPT

gobernarPARA TODOS

PROGRAMA ELECTORALElecciones Municipales, 2015

NOSUNE

VILLANUEVA DE LA REINA

Queridas/os vecinas/os: . Cuando llegue este programa electoral atus manos, sabrás las propuestas que desdeel PSOE hacemos para seguir construyendonuestro modelo de pueblo, propuestasrealistas que nos ayudaran a seguir avanzandohacia el futuro, todos juntos. .

El resto de los partidos políticos no hanpresentado ni siquiera memoria de gestión,ya que no han tenido ni una sola propuestaseria para hacer en esta legislatura y otros demuy reciente creación, se limitan a proponerlo que ya está consolidado o desde esteequipo hemos anunciado que vamos realizar.

Es de poca seriedad formar un partido político para perseguir interesespersonales y olvidarse del bien colectivo, para conseguir un pueblo cadadía más próspero y unido. La gente de Villanueva de la Reina, en los tiemposque vivimos, no quiere que la política sea la herramienta para conseguirfines personales. .

Como os decía en la memoria de gestión, hemos vivido una legislaturamuy dura y con graves consecuencias para muchas personas. Nuestropaís, al igual que en el resto de países de nuestro entorno, está viviendolas consecuencias de una crisis económica terrible. Familias enteras hanperdido su trabajo, muchos sus casas y otras apenas pueden llegar a finde mes, pagar la luz o el agua. .

Desde nuestro ayuntamiento hemos soportado y seguimos soportandotambién esta situación, pero a pesar de todo esto, hemos conseguido unagestión importante para nuestro pueblo, para ti y los tuyos. .

Hemos sabido ofrecer al pueblo todos los servicios públicos en lasmejores condiciones y además hemos superado los grandes retos ydificultades que han surgido en estos años. Una gestión como pocosayuntamientos han podido ofrecer a sus vecinos. .

Ahora nuestro ayuntamiento goza de mejor salud económica, tenemoscada vez más autonomía financiera para poder seguir encarando lasnuevas dificultades que nos quedan por superar. .

Hoy tenemos proyectos públicos que seguirán generando trabajo ymejoraran nuestras infraestructuras, para que todas/os las/os vecinas/osde nuestro pueblo sientan que su pueblo sigue creciendo. .

Hemos apoyado proyectos privados que aspiran a crear riqueza y que generen nuevos puestos de trabajo tan necesitados por todas/os. .

Nos encontramos en una situación que nos permitirá cumplir con laspropuestas que hacemos en este programa electoral. .

Contamos con un nuevo equipo de hombres y mujeres que aspiran aseguir trabajando para todas/os vosotras/os, con la misma honradez,transparencia, responsabilidad y dedicación, que lo hemos hecho duranteestos cuatro años. .

A mí, al igual que todas las personas que componen la candidatura delPSOE, nos sigue preocupando nuestro futuro, el de nuestros hijos ymayores. Por eso te pedimos que sigas confiando en nosotros y apoyeseste proyecto para el gobierno de nuestro pueblo durante los próximoscuatro años. .

Blas Alves. .Candidato a la alcaldía de Villanueva de la Reina. .

1

PROGRAMA ELECTORAL2015

VILLANUEVA DE LA REINA

2

137 MEDIDASPARA QUE

VILLANUEVA DE LA REINAY LA QUINTERÍA

SIGAN PROGRESANDO

IGUALDAD YBIENESTAR SOCIAL

Para los socialistas ha sido y será uno de los principales objetivos, lalucha por los servicios públicos dirigidos a los mayores, la igualdad degénero, los discapacitados y la familia. .

La igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de lasdiscriminaciones por razón de sexo son objetivos básicos para lademocracia. El PSOE siempre ha luchado y defendido todos los avancesen materia de igualdad, todavía la igualdad no está consolidada y por esolos socialistas vamos a promover los mecanismos que la garanticen. .

Nuestra gestión pública seguirá siendo la defensa de los sistemas deservicios públicos de calidad, como la Residencia o el Hogar del Jubiladoy del Pensionista. .

Proponemos seguir trabajando en: .

1. Consolidación del taller de Integración Social y ubicación adecuada.

2. Iniciaremos los trámites para la ampliación de nuestra residencia de mayores, para que genere más trabajo y oferte más camas. .

3

3. Asesoramiento para solicitar ayudas para la adecuación funcional.

4. Creación del Consejo Local de la Mujer. .

5. Desarrollar el Plan Local de Igualdad. .

6. Incentivaremos pactos locales por la conciliación laboral. .Convocaremos un premio anual para empresas que desarrollen un. plan de igualdad, cobrar lo mismo y cuidar lo mismo. . .

7. Fomentaremos el uso de las nuevas tecnologías en la formación en laAsociación de Mujeres y en la Escuela de Adultos. . .

8. Seguiremos apoyando el Taller Comarcal de discapacitados deMengibar y la Asociación Abriendo Camino u otra de ámbito comarcal,. siempre que se beneficien villanoveros y villanoveras. . .

9. Seguiremos con el Programa de Accesibilidad en acerados y edificiosmunicipales, para que mayores y personas con movilidad reducida. puedan acceder a todos estos edificios. . .

10. Apoyaremos todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo buscar soluciones a personas o colectivos con discapacidades. . .

11. Seguiremos ofertando el servicio de guardería municipal temporeraen periodo de la recogida de la cosecha de aceituna para que los.

padres y madres puedan trabajar. . .

12. Apoyaremos el aula matinal en periodo de la cosecha de la aceitunapara que los niños/ñas puedan desde primera hora estar en el colegio..

IGUALDAD YBIENESTAR SOCIAL

4

Tener una vivienda digna donde poder desarrollar el proyecto de vida jóvenes con o sin pareja o una pareja formada con hijos, es sin duda unode los derechos que más hemos defendido los socialistas. Durante estalegislatura hemos apoyado a aquellas familias que por falta de recursos no han podido pagar el alquiler de su vivienda, también hemos apoyadoa aquellas familias que por falta de información tenían una hipoteca concláusulas abusivas como la cláusula suelo. .

Por eso para esta nueva legislatura seguiremos apoyando mediante: .

13. La ayudas a la tramitación de una intermediación hipotecaria entre afectados y los bancos, a través de oficinas que gestionen de manera.

gratuita la eliminación de éstas. . .

14. Ofertar la venta de solares de titularidad pública a precio adecuadopara la construcción de la primera vivienda, con bonificaciones.

especiales para los jóvenes. . .

15. Asesoramiento y solicitud ante la Consejería de Obras Públicas parala compra de viviendas y la rehabilitación civil de vivienda. . .

16. Volveremos a pedir a la Junta de Andalucía que incluya de nuevo a . Villanueva de la Reina como municipio dentro del programa de . . rehabilitación autonómica. . .

VIVIENDA

5

El turismo de interior sigue creciendo en nuestra provincia y es un sectoremergente en la creación de riqueza y empleo. Durante estos cuatro añoshemos sentado las bases y puesto en valor parte de nuestro patrimonio,por eso queremos seguir trabajando para difundir y descubrir más sobrenuestra historia y nuestro patrimonio, mantener y promocionar nuestracultura y tradiciones, por lo que proponemos: .

17. Señalización de lugares y monumentos históricos en nuestro municipio,como por ejemplo: el lugar de nacimiento del historiador Martin Ximena. Jurado o donde estuvo ubicada una de las primeras imprentas en el. siglo XVII. . .

18. Continuaremos con el proyecto de intervención arqueológica en elyacimiento de Sta. Potenciana. ..

19. Musealización y puesta en valor del yacimiento de Santa Potenciana.

20. Pediremos la declaración de las Cuevas de Lituergo como Bien de InterésCultural. . .

TURISMO

6

TURISMO

21. Seguiremos realizando estudios y prospecciones en las inmediaciones delas Cuevas de Lituergo para conocer aún más los asentamientos que en. aquel lugar hubo. . .

22. Pediremos la declaración de las “Mononas y Coplas de Pasión” como Biende Interés Cultural. . .

23. Pediremos la declaración de la “Cruz de los Ganchos” como Bien deInterés Cultural. . .

24. Sierra Morena es un atractivo muy potente para los amantes de los deportesde aventura y naturaleza, por eso seguiremos impulsando rutas y programas. dirigidos a escolares y mayores. . .

25. El oleoturismo es también un gran atractivo para los visitantes de cualquierpunto de España, especialmente aquéllos que provienen de la zona Castilla-. La Mancha por su proximidad. Los aceites de calidad que se producen en. nuestro municipio, junto con los atractivos turísticos que durante estos años. hemos puesto en valor, deben de conformar uno de los productos turísticos. del municipio. Apoyaremos a nuestras cooperativas en la promoción del. aceite de oliva. . .

26. La Casa de Postas es otro sitio histórico, por eso continuaremos haciendojornadas históricas y actos para su promoción. . .

7

MEDIO AMBIENTE

Los socialistas siempre hemos creído que el Medio Ambiente es un legadoque hemos recibido en unas condiciones excepcionales y que tenemos quehacerlo llegar a nuestras generaciones futuras al menos igual que nosotroslo recibimos, por eso tenemos la responsabilidad de seguir trabajando paraque éste siga en las mismas condiciones. Para mantenerlo debemos de teneriniciativas que eviten un deterioro irreparable, llevando acciones como:

27. Cambio de luminarias de Vapor de sodio a Led en el parque delGuadalquivir, para un menor producción de CO2. . .

28. Cambio de luminarias de Vapor de sodio a Led en el recinto Ferial. .

29. Cambio de luminarias en el parque Juan de Barrionuevo Moya. .

30. Colocación de contenedores para el almacenamiento de los residuos dela construcción de obras menores. . .

31. Recuperación de zonas degradadas con la repoblación forestal, utilizandovoluntariado o talleres de educación ambiental. . .

32. Trabajaremos para continuar con la señalización de senderos naturales.

33. Llevaremos a cabo la ejecución del proyecto ya redactado para hacer unanueva E.B.A.R. que dará la solución a las viviendas (de calle Miguel. Hernández) que vierten el saneamiento de sus viviendas a la calle Arrecife..

34. Trabajaremos por buscar la continuidad hasta el puente por el Senderodel Agua (camino del agua). . .

35. Desarrollaremos campañas informativas para sensibilizar a los ciudadanosdel uso cívico y solidario del agua. . .

36. Continuaremos trabajando en la mejora de las zonas verdes y de losespacios públicos. . .

37. Seguiremos gestionando un sistema de tarifas justo, equitativo,transparente y suficiente del agua potable, con tarifas que reflejen el coste.

real y destinadas solo y exclusivamente a sufragar el coste del servicio..

38. Seguiremos trabajando en los programas de concienciación del reciclaje,papel, vidrio, envases. .

8

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación es unode los factores más influyentes en el desarrollo alcanzado por la sociedadcontemporánea, cobrando cada día mayor interés dentro de nuestrasociedad, el alcance generalizado de la población a éstas, puede traernosinnegables beneficios (desarrollo cultural, participación social, bienestareconómico, mayores posibilidades educativas). Por eso desde el PSOEtrabajamos y trabajaremos por romper las barreras de la brecha digital,para ello queremos: .

39. Seguiremos con la colocación de más puntos Wifi en espaciospúblicos para la conexión a internet gratuita y temporal. ..

40. Construcción del portal de transparencia en la página Web donde se reflejen las retribuciones de los cargos públicos. . .

41. Los cargos públicos recibirán un único salario y será proporcional, razonable, acorde a la responsabilidad y al presupuesto municipal. . .

42. Pondremos en marcha una aplicación para móvil de información municipal y de participación ciudadana, para que toda la información. del Ayuntamiento, llegue a todos los vecinos, desde cortes de agua,. plazos para solicitar ayudas, etc., también para que desde el móvil se. pueda avisar de problemas en las vías públicas, jardines, etc, y así. poder repararlos con más rapidez. . .

43. Desarrollaremos planes de alfabetización digital dirigidos a toda la población. . .

44. Utilizar la plataforma municipal para la consulta de cuestiones de especial transcendencia. . .

45. Divulgaremos los planes de promoción urbanística a través de las redes, pagina web. . .

46. Seguiremos llevando a cabo, en colaboración con el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial, planes de pago de los. impuestos municipales. . .

9

EDUCACIÓN, CULTURAY DEPORTES

DEPORTES: .

Desde hace años venimos trabajando por un proyecto deportivo paranuestro pueblo en el que todos encuentren su apartado para hacerdeporte. Hemos trabajado para tener unas infraestructuras dignas ysuficientes y a la vez un gran programa deportivo para todas las edades.Por todo esto, Villanueva de la Reina es conocida en toda la provincia,por sus resultados deportivos, por el apoyo que su Ayuntamiento da asus deportistas. .

Sabemos que hay que seguir trabajando por ampliar y dar mejor servicioen algunas facetas, por eso proponemos: .

47. La Cubierta de las pistas de pádel, para que se pueda practicar este deporte en cualquier época del año. . .

48. Remodelación del vaso de la piscina, zona de playa, e iluminación delrecinto. . .

49. Reparación de la pista polideportiva nº 2. .

50. Somos conscientes que la situación económica no permite que selleven a cabo grandes proyectos de instalaciones deportivas, pero no. renunciaremos a seguir peleando por la colocación del césped. artificial en el campo de fútbol. . .

51. Aumentar la capacidad del vaso de reserva de agua para el riegoautomático del campo de fútbol. . .

52. Construcción de un nuevo muro de separación entre la piscina y elcampo de fútbol. . .

53. Colocación de cámaras de seguridad en el polideportivo y sus accesos.

10

54. Llevaremos a cabo conversaciones con los propietarios de los terrenosprivados junto al polideportivo para urbanizar el acceso (pista nº2)..

55. Mantendremos el programa de actividades deportivas en todas lasmodalidades que se practican en nuestro pueblo. . .

56. Estudiaremos la colocación de elementos de seguridad en la pistanúmero uno. . .

57. Seguiremos apoyando económicamente a las asociaciones deportivas que promocionan el deporte y participan en competiciones federadas..

EDUCACIÓN, CULTURAY DEPORTES

11

2. PAULAGÓMEZ ARÉVALO

1. BLASALVES MORIANO

ELECCIONES MUNICIPALES

gobernarPARA TODOS

12

6. ISABELVERDEJO MARTÍNEZ

7. JOSÉ MARÍACHICA LUQUE

S. 1. ISABELMARISCAL CARMONA

11. JOSÉPÉREZ BERMÚDEZ

S. 3. ROCÍOTORRUS MORALES

S. 2. SALVADORCARRILLO GUTIÉRREZ

4. RAQUELBLANCO ORIHUELA

5. ANDRÉS GARCÍA CALDERÓN

8. SARAYRIAO DUQUE

9. ESTEBAN JESÚSLEÓN ARÉVALO

S. 4. MIGUEL ÁNGELHERNÁNDEZ JIMÉNEZ

3. PEDROTORRUS SABARIEGO

CANDIDATURA 2015

13

10. CAROLINAHARO PÉREZ

EDUCACIÓN, CULTURAY DEPORTES

CULTURA Y TRADICIONES: .

Todas las sociedades están formadas por un innumerable sinfín de maticesque nos hace diferentes los unos de los otros. El conocimiento de nuestracultura nos enriquece, nos ayuda a expresar lo que siente un pueblo, poreso es tan importante el fomento de nuestra cultura, tradiciones e historia.

Para continuar con la promoción y difusión de nuestra cultura proponemos:

58. Fomentar la creatividad personal mediante la oferta de talleres de teatrodirigidas a los jóvenes. . .

59. Crear becas anuales para premiar el talento cultural en distintasmodalidades, como la música, la fotografía, pintura, literatura,. flamenco, etc. . . .

60. Apoyaremos a los/as creadores/as facilitando asistencia técnica yayudas para la presentación pública de sus obras y la conexión con. las instituciones y circuitos culturales. . .

61. Apoyaremos e impulsaremos el tejido sociocultural: asociaciones yentidades que dinamizan la vida comunitaria y cultural. . .

62. Realizaremos un Plan de impulso y apoyo a la Biblioteca Municipalpara revitalizarla y fomentar la lectura en nuestro municipio. . .

63. Seguiremos apoyando a las asociaciones culturales del municipio ypotenciaremos la música a través de las asociaciones existentes. como: Amigos de la Música, Sones de Pasión, Peña flamenca El Olivo,. Que me quiten los bailao…., que extienden la cultura musical a todos. los rincones de nuestro municipio y fuera de él. . .

14

EDUCACIÓN, CULTURAY DEPORTES

64. También apoyaremos e impulsaremos la iniciativa de nuevas asociaciones con el fin de que todos los villanoveros y villanoveras. puedan acceder en igualdad de oportunidades a la cultura. . .

65. Impulsaremos actividades culturales que dinamicen el nuevo centrode visitantes “Mirando al Guadalquivir”. . .

66. Promoveremos la recreación teatralizada de importantes momentoshistóricos de nuestro municipio, con el apoyo de las AMPAS o. colectivos de voluntarios. . .

EDUCACIÓN: .

La educación ayuda, no solo al desarrollo intelectual de un país, sino a ladisminución de pobreza, ya que hombres, mujeres y familias suben sunivel de vida. Económicamente un país mejora cuando su poblaciónaumenta sus posibilidades de trabajo, calidad de vida, entre otros. Latolerancia cultural, el aumento tecnológico, mejora en la salud de laspersonas, cuando tienen una mejor educación. .

La educación es la primera base para la igualdad de oportunidades. .Por eso los socialistas siempre hemos priorizado la educación en suspolíticas. Para seguir apoyando a la educación proponemos: .

67. Construcción del tejado en el colegio de la Quintería. .

68. Iniciaremos la construcción de un nuevo edificio para albergar laescuela de música. . .

69. Seguiremos apoyando a las AMPAS de infantil, primaria, secundariay de La Quintería en sus programas de actividades anuales. . .

15

EDUCACIÓN, CULTURAY DEPORTES

70. Trabajaremos por la construcción de un espacio cubierto donde hacereducación física en el colegio de primaria. . .

71. Seguiremos colaborando con el colegio de primaria y secundariaproporcionando espacios y actividades para la celebración de la gala. de fin de curso. . .

72. Desarrollaremos programas, en colaboración con el Consejo de la Juventud y el Consejo Escolar, contra el acoso escolar y para la.

convivencia; y realizaremos programas contra el abandono escolar. prematuro y por el éxito escolar. Estableceremos líneas de ayudas al. estudio y para material escolar. . .

73. Haremos planes de seguridad en los centros escolares, de acuerdocon los Consejos Escolares, con el fin de controlar los alrededores.

de colegios e institutos y garantizar el correcto desarrollo de la. jornada lectiva. . .

74. Propondremos llevar a cabo actividades medioambientales a loscolegios de primaria y secundaria en coordinación con la dirección. del parque natural de la Sierra de Andújar. . .

16

EDUCACIÓN, CULTURAY DEPORTES

75. Ofertaremos programas de educación vial en colaboración con laDirección General de Tráfico dirigido a primaria. . .

76. Apoyaremos la creación de empresas por jóvenes: formación,asesoramiento y orientación para la búsqueda de empleo; ideas,. ayudas, facilidad administrativa y recursos para el empleo de apoyo. al emprendedor/a y conocimiento y protección de los derechos. laborales. . .

77. Impulsaremos programas de prevención de consumo de drogas yalcohol, coordinados con las entidades que traten la materia y con la. implicación de todas las Administraciones Públicas, agentes sociales. y entidades juveniles. . .

78. Seguiremos manteniendo el servicio de Policía Local para garantizarla seguridad en el control del tráfico a la hora de entrada y salida de.

nuestros colegios, especialmente en los más vulnerables como. infantil y primaria. . .

79. Seguiremos apoyando a aquellas familias más necesitadas con loteso apoyo económico de material de texto. . .

80. Fomentaremos la información afectivo-sexual para jóvenes einformación directa sobre enfermedades de transmisión sexual,. píldora del día después, etc. Se realizarán campañas de salud pública. y prevención de embarazos no deseados y enfermedades de. transmisión sexual entre jóvenes y adolescentes. . .

81. Continuaremos mejorando el servicio de Escuela de Verano eimplantaremos la Escuela en vacaciones de Navidad. . .

82. Programas de salud, educación y deporte para combatir los trastornosalimenticios (anorexia, bulimia, obesidad) entre los jóvenes. . .

83. Daremos un impulso público a las acciones de voluntariado juvenil,fundamentalmente al medioambiental y al social, poniéndolo en. marcha junto al tejido asociativo. . .

17

EMPLEO,DESARROLLO ECONÓMICO,

FORMACIÓN Y AGRICULTURA

EMPLEO, DESARROLLO ECONÓMICO Y FORMACIÓN: .

El principal objetivo de la anterior legislatura ha sido la creación deempleo para poder repartir entre todos los desempleados/as e máximonúmero de jornales posibles. En la próxima legislatura seguirá siendoéste una prioridad para nosotros, por eso pretendemos: .

84. Volver a suscribir convenios de colaboración con la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial para poder ofrecer a los desempleados/as de.

nuestro pueblo el máximo número de contratos de trabajo. . .

85. Ofertaremos contrataciones desde fondos propios del Ayuntamiento.En cada presupuesto municipal destinaremos una gran partida que. complete los programas de contratación. Para el presupuesto 2015,. dispondremos de 70.000 € para las contrataciones, fundamentalmente. a jóvenes. . .

86. Continuaremos con el cambio de sección de la red de agua potable enaquellas zonas donde el plan director lo indique para garantizar un. suministro de agua con calidad. En esta legislatura la cambiamos en. calle Antonio Machado y Miguel Hernández. . .

87. Llevaremos a cabo el cambio de luminarias de Vapor de Sodio porLeds, en el polígono El Calvario. . .

88. Llevaremos a cabo el cambio de luminarias de Vapor de Sodio porLeds, en el polígono de La Ctra. de Cazalilla. . .

89. Instalaremos un sistema de Video Vigilancia en el polígono de El Calvario.

90. Instalaremos un sistema de Video Vigilancia en el polígono de la Ctrade Cazalilla. . .

18

91. Fomentaremos y apoyaremos la implantación de empresas en nuestra localidad en suelo industrial con la subvención de 600 € por. contratación indefinida a Villanoveros/as. . .

92. Elaboraremos ordenanzas municipales con bonificación de hasta el50 % en las licencias de actividad que se implanten en nuestro suelo. industrial. . .

93. Seguiremos apoyando a todas las empresas que pretendan llevar acabo proyectos de diversificación productiva en nuestro pueblo. . .

94. Continuaremos con el servicio de apoyo y asesoramiento a lasempresas, tanto para la creación de nuevas empresas y de las. existentes. . .

95. Seguiremos ofreciendo los servicios del CADE para fomentar elemprendimiento. . .

96. Firmaremos convenios de colaboración con la Universidad y colegiosprivados o públicos para desarrollar los programas de prácticas de. empleo para los jóvenes. . .

97. Solicitaremos nuevos cursos de Formación y Talleres de Empleo parajóvenes y mayores de 25 años. . .

EMPLEO,DESARROLLO ECONOMICO,

FORMACIÓN Y AGRICULTURA

19

EMPLEO,DESARROLLO ECONÓMICO,

FORMACIÓN Y AGRICULTURA

AGRICULTURA: . A pesar del gran esfuerzo por el mantenimiento de las infraestructuras.

agrarias, muy dañadas durante toda la legislatura, aun necesitan más. inversiones para su reparación en tramos especialmente dañados. . .

Por ello: . . . .

98. Continuaremos con la elaboración de un plan para el mantenimiento de caminos rurales. . .

99. Solicitaremos a la Diputación Provincial la elaboración de un inventario de caminos rurales. . .

100. Solicitaremos a la Junta de Andalucía su colaboración para llevar a cabo inversiones en caminos rurales con el plan Encamina2. . .

101. Construcción de un nuevo pavimento en el camino Ancho, asfaltando todo el tramo de la cuesta y la construcción de cunetas y badenes de.

hormigón para el drenaje del agua. . .

102. Seguiremos apoyando al sector olivarero de manera especial en los impulsos para la búsqueda de la excelencia en la calidad del aceite.

como elemento diferenciador de la marca aceites producidos en Jaén.

103. Seguiremos apoyando a las comunidades de riego, a la cooperativade algodón y cereales en todas aquellas acciones que desde nuestras. posibilidades, ayuden al sostenimiento y crecimiento de su actividad..

20

Queremos contribuir a una generación joven, crítica y participativa,colaboradora y solidaria, con igualdad de oportunidades y donde seaposible su implicación para tomar conciencia de sus necesidades yaspiraciones. .

Los socialistas apostamos por políticas en materia de juventud dirigidasal desarrollo político, social, educativo, laboral, cultural y social querequieran las necesidades que genera la población joven. .

La crisis económica ha aumentado la tasa de desempleo juvenil. En estosúltimos años hemos realizado políticas de empleo dirigidas a jóvenes, asícomo programas de prácticas formativas, becas y cursos de formación.Todavía queda mucho trabajo por hacer y en esta línea seguiremosapoyando a los jóvenes, para que desarrollen al máximo sus posibilidades.

El empleo es clave para conseguir autonomía y emancipación. Para lossocialistas son fundamentales las políticas educativas, de empleo y devivienda, así como de información y participación en la vida del municipio,de forma que hombres y mujeres jóvenes puedan desarrollar el máximode sus posibilidades en igualdad de condiciones. .

En definitiva, queremos que la juventud sea partícipe de las políticasmunicipales y que, a través de ellas, tengan nuevas oportunidades yposibilidades. Por todo ello, los socialistas proponemos las siguientesmedidas: .

104. Seguiremos apoyando los programas de movilidad transnacional conapoyo económico a las becas ERASMUS. . .

105. Garantizaremos y optimizaremos la dotación de espacios públicospara estudiantes, como salas de estudio, acondicionadas y con un. horario de apertura adaptado. . .

JUVENTUD

21

JUVENTUD

106. Ofreceremos un servicio de información y asesoramiento en latramitación de subvenciones y ayudas para el acceso de los jóvenes. a la vivienda. ..

107. Incentivaremos el emprendimiento de los jóvenes en la creación denuevas empresas compensadas con beneficios fiscales (bonificación. del 50% de impuestos y tasas municipales). . .

108. Crearemos becas que ofrezcan un apoyo económico a los artistaslocales y fomentaremos la cultura municipal de los jóvenes. . .

109. Ofreceremos descuentos para jóvenes en las instalaciones deportivasmunicipales. . .

110. Seguiremos apoyando a los jóvenes con planes específicos de empleo.

22

23

PROGRAMA ELECTORALPARA LA QUINTERÍA

2015-2019

La Quintería ha sufrido una gran transformación en los últimos años, cada día se prestan más y mejores servicios. Con el PSOE en el Ayuntamiento,garantizamos que la senda de crecimiento futuro esté asegurada. Para queesto sea así, os proponemos: .

1. Urbanizar la trasera de la Calle San José. .

2. Colocar un muro de escollera en la calle Miguel Hernández, 2. .

3. El cambio de alumbrado en calle San Bonoso. .

4. Urbanizar la calle Miguel Hernández hasta la calle Depósito. .

5. Construir un nuevo tejado en el colegio, repararemos las paredes yzócalo del interior. . .

6. Dotar de nuevo mobiliario para el hogar del jubilado. .

7. Reparar las ventanas y balcón del consultorio médico. .

8. Adecuar la primera planta del consultorio médico para talleres deeducación sanitaria. . .

9. Rehabilitar y dotar de mobiliario el Club de la Juventud. .

10. La reparación de las tuberías para fuentes. .

11. La construcción de nuevo acerado en las calles Miguel de Cervantes yRonda Campo de Fútbol. . .

12. La adecuación Plaza de Andalucía (colocación de mobiliario urbano).

13. Completar la iluminación artística de Arcos y Albergue Rural. .

14. La reparación de cuentas en zona de la Alcubilla. .

15. Reparar la casa de “los maestros” para realizar talleres para la asociaciónde mujeres y actividades lúdicas. . .

16. Seguir apoyando las fiestas de San Isidro. .

24

NOSUNE

LA QUINTERÍA

gobernarPARA TODOS

PROGRAMA ELECTORAL

17. Seguir apoyando las asociaciones culturales y de mujeres con talleresy actividades. . .

18. Impulsar el plan de dinamización turística para que el albergue ruralse ponga en marcha y genere movimiento turístico. . .

19. Continuar con el plan de mantenimiento de jardines y caminos rurales.

20. Seguir trabajando para que las instalaciones estén a punto para su uso,recinto ferial, escuelas, guardería, etc. . . .

21. Ya hemos comenzado el reinicio del Telecentro Rural que abrirá suspuertas en breves fechas. . .

22. Continuaremos ofertando la Escuela de Verano. .

23. Seguiremos ofertando la posibilidad de hacer las prácticas de estudioa los jóvenes, en alguno de los servicios municipales. . .

.

1. JOSÉ DOMINGOJIMÉNEZ SABALETE

Todo ello, lo queremos llevar a cabo

con nuestro Equipo de Gobierno

para La Quintería. 2015 - 2019

24. Mantendremos informados a la ciudadanía, a través de un Agente deDesarrollo, de todas aquellas subvenciones dirigidas a autónomos. consolidados o de nueva creación. . .

25. Seguiremos prestando el servicio de guardería temporera. .

26. Continuaremos hablando con la Cooperativa para buscar la mejorsolución de los terrenos rústicos. . .

27. Pavimentaremos la calle entre el parque de la entrada y el chorrillo.

25

2. CRISTINAVICO CASADO

3. ANTONIO LUISSEGOVIA AMARO

LA QUINTERÍA 2015-2019

/ / / / / / / / / / / /

VOTA PSOEgobernar

PARA TODOS